Cotidianidad y esparcimiento lyrics

Songs   2024-11-29 11:10:32

Cotidianidad y esparcimiento lyrics

Hay gente, como Napoleón Bonaparte, o Atila, o Fulgencio Batista, o tantos otros, que no puede vivir si no está batallando, si no está imponiéndose sobre otras personas, violentándolas. Yo, por suerte, no soy así. Soy un enamorado de la paz, al igual que los demás miembros de mi familia. No recuerdo haber presenciado jamás una riña entre mis dos pequeños hijos, ni haberlos regañado nunca. No recuerdo que mi esposa me haya levantado ninguna vez la mano, ni haberla golpeado tampoco yo jamás. Me atrevo a afirmar, incluso, que nunca le grité.

Creo importante señalar el hecho de que la paz imperante en el seno de mi familia no es producto de una postura de tipo ideológico o ético. Este tipo de fundamentos suele conducir a comportamientos esquizoides: la agresividad contenida siempre encuentra algún blanco sobre el que manifestarse, y cuando todos los blancos de fuera están prohibidos, el destinatario de esta agresividad pasa a ser el propio agresor. No. Nuestra paz deviene, simplemente, de que nosotros somos así: pacíficos. También, desde luego, somos pacifistas, pero esto no es lo que regula nuestra conducta. Nuestra conducta no requiere regulación: es así por naturaleza. Además, si bien somos pacifistas, no somos dogmáticos, y sabemos que a veces, para defenderse de una agresión, se hace necesario emplear la violencia. Sólo que nosotros no podríamos nunca ser los encargados de ejercerla, debido a esa pasividad innata que nos caracteriza y que, a falta de blasón, constituye nuestro emblema familiar.

Sin embargo, a la hora de divertirnos, nada nos gusta más que mirar películas donde hay asesinos, violadores, secuestradores, policías, niños maltratados, gente cuyos derechos son avasallados, animales depredadores, monstruos que siembran el pánico en alguna población, indios que son exterminados por colonizadores blancos, colonias devastadas por los indios, inquisidores que condenan mujeres a la hoguera, agentes secretos con licencia para matar, médicos corruptos que matan a sus pacientes para vender los órganos, mercenarios, torturadores, androides programados para eliminar a ciertas personas, duelos a muerte entre espadachines, gladiadores que combaten para entretener a emperadores romanos, etc. Sólo debemos excluir de nuestra lista de preferencias aquellas películas donde la violencia no se ejerce sobre seres humanos o entes que de alguna manera los representan. Los dibujos animados donde hay querellas entre animales (Tom y Jerry, Piolín y Silvestre, el Coyote y el Correcaminos, entre otros) nos encantan, porque aunque se trate de animales, no es difícil reconocer en ellos el gesto humano. En cambio, las películas documentales sobre la vida de las garzas o los monos de Tanganika nos hunden en el más profundo abismo del tedio, por más que pueda en cierto momento aparecer un león y celebrar una carnicería sangrienta con gacelas como hors d´oeuvres y canguritos de postre.

Nuestra tía Nevelina es la única de la familia que no comparte estos gustos. Es más, ella nos trata de morbosos al vernos disfrutar tanto con las desventuras de todos esos personajes de las películas que vemos, y nos advierte de los peligros que subyacen al hecho de que nuestros pequeños hijos se eduquen mamando tales desenfrenos de violencia. Ella prefiere otro género de películas, donde no hay asesinos, pero sí adolescentes pasando por crisis generacionales, mujeres que engañan a sus maridos, abogados que tienen problemas de conciencia por saber culpables a sus defendidos, hijos que optan por ser músicos cuando sus padres esperaban que estudiaran Windows 98, maestros que tienen problemas disciplinarios con sus alumnos, en fin, situaciones donde la violencia se ejerce de forma más velada y sutil. En razón de esta preferencia, la tía Nevelina es la única persona de la familia que tiene un carácter irritable y suele pasar días enteros con un humor que transforma su cara en un facsímil exacto de las últimas radiografías que se sacó de la vesícula biliar. Si no fuera por nuestro temperamento pacífico, te juro que hay días que la zumbaría de un tortazo.

See more
Leo Masliah more
  • country:Uruguay
  • Languages:Spanish, English, Constructed Language
  • Genre:Classical, Comedy, Folk, Jazz, Poetry, Singer-songwriter
  • Official site:http://www.leomasliah.com/
  • Wiki:https://es.wikipedia.org/wiki/Leo_Masl%C3%ADah
Leo Masliah Lyrics more
Leo Masliah Featuring Lyrics more
Leo Masliah Also Performed Pyrics more
Excellent Songs recommendation
Popular Songs
Copyright 2023-2024 - www.lyricf.com All Rights Reserved